miércoles, 30 de julio de 2014

Primer intento, CAPITULO 2

Pues continuamos,

Después de mucho buscar y no encontrar motor para la moto me puse a investigar la historia del motor, descubriendo que honda lo había usado y evolucionado en varios modelos y que el más compatible era el de transalp, y empecé a buscar por ahí, y justo apareció uno de 650 de precio asequible, y comenzó el trabajo de adaptación.
Lo primero que hice fue observar que tenía determinadas diferencias además de las estéticas, al ir a subirlo a la moto descubrí que los agujeros de anclajes no tenían el mismo diámetro tenía una diferencia de un milímetro, hubo que corregir. Después de corregir lo subí, y encajaba a la perfección, pero la salida de escape no era la misma, así que empecé a junto con un compi a fabricar unos artesanales, que no quedaron mal.

Llego la hora de arrancar la moto, y ooooooooohhh no arranco, no lanzaba chispa y hubo que investigar un poco más, y se encontró la incompatibilidad en la que no habíamos caído ni yo ni nadie de mi entorno, al ser un motor más moderno, necesitaba una electrónica moderna, además del sistema eléctrico, necesitaba una centralita acorde a las pautas del motor y una antena y una llave especial. Después de tener a punto de comprar, y cotejar precios, vi que al final salía más caro el collar que el perro, solo la centralita con la antena y la llave subía a 400€ más la instalación, que eso necesita de un taller especializado en electrónica.

Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario